Roy Barreras denuncia que cuatro niños murieron en combates en Cauca

La Comisión de Paz del Senado denunció este jueves que en combates con el Ejército, en marzo pasado, fueron asesinados «o bombardeados» cuatro menores de edad en la zona rural de Argelia, Cauca, y que el Estado no los ha reportado.

«El Gobierno Nacional no ha informado sobre esta tragedia. No se conocen los hechos, como ocurrió en el trágico episodio de los bombardeos del Caquetá. El Gobierno no les ha informado nada a los colombianos», denunció el senador Roy Barreras.

Uno de los senadores de la Comisión aseguró que «estos niños visten prendas militares; por lo tanto, son niños víctimas de reclutamiento forzado, fueron victimizados antes o después de ser asesinados».

Durante la sesión virtual, algunos de los congresistas se preguntaron qué paso y cómo murieron estos niños, quién les puso los camuflados, si se los pusieron antes o después de su muerte, eran militantes o milicianos, de cuál de las fuerzas ilegales, entre otros.

«Rumores comunitarios nos dicen que probablemente estos niños murieron en combate entre grupo ilegales», enfatizó el senador del partido de ‘la U’, quien además mostró fotografías de los menores y pidió explicaciones sobre por qué en los combates habrían muerto.

La Comisión de Paz pidió que las fuerzas legítimas del Estado tomen el control del territorio.

Para la sesión de este jueves estaba citado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien no asistió. La senadora Paloma Valencia aseguró que no fue citado con los cinco días de anterioridad, como indica la ley.

Hasta la mañana de este jueves, el Gobierno no se ha pronunciado sobre este asunto.

https://www.eltiempo.com/politica/congreso/roy-barreras-denuncia-que-cuatro-ninos-fueron-bombardeados-en-cauca-508264

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *