¿Qué pasará con el proyecto de reglamento de la JEP?

José Obdulio Gaviria del Centro Democrático, Germán Varón de Cambio Radical, Carlos Baena del Mira y Roy Barreras de La U hablaron sobre sus posiciones ante este escenario.

En diálogo con La W, el senador José Obdulio Gaviria aseguró que el Centro Democrático no apoya el proyecto de creación del reglamento interno de la Jurisdicción Especial de Paz y señaló que van “a resistir” frente a esa iniciativa.

“Es un debate con provocadores. Santos dijo que las Farc necesitan una justicia en la que ellos crean”, añadió.

Desacuerdo con Farc por reglamentación en la JEP pone en peligro el acuerdo de paz

El senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino advirtió sobre la importancia de aprobar ese reglamento y señaló que espera que el próximo lunes sea tramitado por las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara.

El senador Carlos Baena (Mira) mostró su preocupación por un supuesto incumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de Paz en materia de enfoque de género.

El senador de La U, Roy Barreras dijo que se equivocan quienes creen que dilatando el trámite de ese proyecto se obstaculiza la nueva jurisdicción.

“La JEP comenzará a impulsar su propio reglamento si no se aprueba el proyecto pero confío en que será tramitado el lunes”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *