En segunda vuelta, la U debe tomar partido por la paz: Roy Barreras

La colectividad tendrá este martes una reunión de bancada para discutir a qué candidato apoyar en segunda vuelta presidencial.

El senador del partido de ‘la U’ Roy Barreras anunció que su colectividad ha sido el partido de la paz y que eso es lo que se debería priorizar para los próximos cuatro años.

Al analizar los resultados de la primera vuelta presidencial y lo que debe hacer su colectividad de cara a la segunda, que disputarán Iván Duque y Gustavo Petro, Barreras señaló que espera que el próximo gobierno defienda la paz.

“Espero también que esos 10 millones de colombianos que no votaron por (Iván) Duque, para la segunda vuelta busquen la estabilidad de la paz y de la economía”, afirmó Roy Barreras

Sin embargo, aclaró que tiene que ser respetuoso con la decisión que tome su partido en bancada, que tiene previsto reunirse esta misma semana.

“Yo tengo que ser responsable y respetuoso con la decisión del partido; no tengo arrogancia ni ascendencia para imponer por quien se debe votar en segunda vuelta”, afirmó.

“A mí me parece que ir por Iván Duque es una decisión oportunista. Los principios no se deben traicionar porque el fundador de este partido (de la U) es el premio nobel de paz, no es de física. Hay que priorizar la paz”, afirmó Barreras.

Opinó que el resultado de las elecciones del domingo se debió a que las bases de los partidos políticos “votaron como les vino en gana y eso es bueno”.

“Lo de ayer es una cosa curiosa que sucedió. De acuerdo a un estudio realizado por una firma encuestadora seria, el 49% de las bases de ‘la U’ querían votar por Petro; la gente tiene sus propias convicciones libres”, afirmó el congresista.

Añadió que ahora en el escenario político hay dos corrientes de opinión: los que defienden la paz y otra los que quieren que se devuelva a las épocas de la confrontación.

“Pero lo responsable es tomar partido y no es responsable no tomar una decisión por alguna de las dos opciones”, señaló.

Puntualizó que “el partido de la U jamás ha hecho oposición y siempre ha sido de Gobierno, pero de pronto es la oportunidad de hacer oposición porque existe un estatuto que fue discutido en los acuerdos logrados en La Habana”.

Esperamos una decisión colectiva del parte del Partido de la U, que ha sido el Partido de la Paz.
Mi opinión es personal, pero la comparto con ustedes: espero que el Partido priorice su compromiso en la defensa de los Acuerdos de Paz, con la estabilidad económica y la seguridad jurídica.
Mañana a las 11 AM tomará una decisión. Yo llevaré mi punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *